Maestría de Farmacología

C O N V O C AT O R I A
 
El Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana, convoca a los profesionales graduados de las carreras de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, Química, Biología, Bioquímica, Ingeniería Química y otras especialidades afines, a optar por el ingreso en la Maestría en Farmacología, que debe comenzar en Febrerode 2017, en su 9na Edición.
Los aspirantes serán sometidos a un proceso de selección, y para ello deberán presentar la documentación siguiente:

  1. Carta de autorización del centro de trabajo, comprometiéndose a liberar al aspirante 1 día a la semana, con el visto bueno del sindicato.
  2. Fotocopia del título de graduado de Educación Superior
  3. Currículum Vitae
  4. Avales de conocimientos de Inglés y Computación
  5. Acreditar el promedio obtenido en su carrera. Debe tener como mínimo 4 en su promedio final, si el aspirante tiene menos de 5 años de graduado.
  6. Nombre del tema de investigación donde desarrollará su tesis de Maestría.
  7. Dos fotos tipo carnet.

Las solicitudes y la documentación deberán presentarse antes del 13 de Febrero de 2017, en la Secretaría del IFAL-UH. El Comité Académico informará los resultados de la selección realizada.
El Comité Académico evaluará la presencia los contenidos básicos de las Ciencias Farmacéuticas, que incluyen Inmunología,Farmacología y Farmacocinética,en los certificados de notas facilitados por los aspirantes. Aquellos que provengan de carreras donde el plan de estudio no avale estos contenidos, deberán realizar un examen de dichas asignaturas. Sólo los aprobados tendrán derecho a iniciar el Programa de Maestría en Febrero de 2017.
Los aspirantes que resulten seleccionados y estén interesados en la convalidación de asignaturas deberán presentar al Coordinador de la Maestría su expediente científico, de modo que pueda  disponerse de los documentos oficiales correspondientes a los cursos recibidos, artículos publicados, trabajos presentados en eventos, etc., que acrediten el conocimiento de las materias cuyo abono se solicita. También se podrán solicitar exámenes de suficiencia de algunas asignaturas si lo consideran. Luego del análisis pertinente, el Comité Académico tomará les decisiones correspondientes en cada uno de los casos.
 
Para mayor información dirigirse a:
MC. Ivón González Blanco
Coordinadora Maestría Farmacología
IFAL-UH
ivongb@ifal.uh.cuTelef:72679207