Maestría en Química Farmacéutica

CONVOCATORIA

NOVENA EDICIÓN 2017 – 2020.

El Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana convoca a los profesionales graduados de carreras cuyos perfiles de trabajo sean afines al campo de la Química Farmacéutica a optar por el ingreso en la MAESTRÍA EN QUÍMICA FARMACÉUTICA en su NOVENA EDICIÓN.

Los aspirantes deberán presentar solicitud de admisión por escrito y la documentación siguiente:

  1. Solicitud de Ingreso según modelo que se le entrega en Secretaría.
  2. Título universitario (original y fotocopia). En el caso de estudiantes extranjeros, el titulo estará legalizado en el país donde se obtuvo, y en Cuba por el MINREX y convalidado por el MES.
  3. Relación de notas. Deberá tener como mínimo 4 puntos de promedio.
  4. Curriculum Vitae actualizado.
  5. Carta del centro laboral donde se declare su aceptación para la matrícula en el estudio de posgrado y el apoyo para concluir la parte experimental de la tesis en un tema de investigación práctico.
  6. Tres fotos tipo carné.
  7. Planilla de solicitud de ingreso y de datos personales (modelos que se entregarán en la Secretaría).
  8. Copia de cualquier documento que pudiera constituir credencial de mérito para la selección del ingreso (Avales, certificado de premios, reconocimientos científicos, certificados de cursos de computación e inglés, cursos de posgrado, etc).

Si el optante es graduado de una carrera universitaria cuyo currículum no se relacione de forma evidente con la Maestría, pero posea experiencia de trabajo en este campo, deberá realizar un examen sobre los conocimientos básicos relacionados con los cursos fundamentales de la maestría. Este examen será elaborado por el comité de maestría.

El interesado deberá tener al menos dos años de graduado, exceptuando los Títulos de Oro y en caso extraordinario estar avalado por el Centro Laboral correspondiente con méritos suficientes para optar por la Maestría. Los estudiantes extranjeros que se presenten, serán valorados de acuerdo con su expediente por el Comité Académico.

Hasta el momento de emitirse esta Convocatoria, la presente edición se ofrecerá en una modalidad de un encuentro semanal, con dos sesiones de trabajo.

No serán recibidas solicitudes de ingreso que no cumplan con la orientación ofrecida, documentación incompleta ó pasada la fecha límite. La documentación deberá presentarse antes del 4 de septiembre de 2017 a la Secretaría Docente del IFAL. Los resultados de admisión serán publicados en la Oficina de Secretaría, a partir del 25 de septiembre de 2017. El Programa dará inicio en la primera semana del mes de octubre del 2017.

El proceso de selección de la matrícula es de competencia del Comité Académico de la Maestría, el que se reserva el derecho de tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Para mayor información, dirigirse a:

Dr.C. Juan Abreu Payrol, Coordinador, E-mail: jabreu@ifal.uh.cu

Teléfonos: En este orden: 7271-6789; 7271-6989; 72679207

Todo lo cual le comunicamos para su conocimiento y efectos pertinentes,

Seguro de su atención, les saluda atentamente,

 

Dr.C. Juan Abreu Payrol.

Coordinador del Comité Académico.

Maestría Química Farmacéutica.

IFAL – UH.